Con esta funcionalidad podemos definir una o varias tareas a realizar dentro de un ticket. Dichas tareas siempre las debe realizar un usuario interno ya que es el único que se le permite gestionar tickets.

Las TAREAS pueden ir asignadas al mismo usuario que tiene el ticket asignado o podemos establecer para cada tarea un usuario interno distinto para realizar dicho trabajo/tarea. Una vez realizada la tarea, un simple click nos permite marcarla como realizada y así llevar un control visual dentro del ticket de las tareas que faltan por realizar así como las que ya están realizadas. Podemos ir creando tareas mientras el ticket permanezca abierto según va evolucionando.

Otra característica incluida en las TAREAS, es el poder reclamar una o todas las tareas y notificar por email al usuario que le corresponda que debe realizar dicha tarea.

Crearemos una nueva tarea clicando al enlace «NUEVA TAREA» y nos aparece una ventana. Los campos en rojo son obligatorios, como son el titulo de la tarea y la persona asignada para realizarla. También nos permite adjuntar un archivo a dicha tarea. Para finalizar clicaremos en el botón «crear tarea».

La gestión de dicha tarea se realiza dentro del mismo ticket en la parte inferior de este, donde debemos marcarla como realizada, si la tarea corresponde a otra persona podemos reasignarla de nuevo para que el otro usuario la realice. Si debemos realizar alguna acción nos aparecerà un mensaje en rojo, como en este ejemplo «no puedes marcar como realizada hasta que no registres una actuación de tiempo». Para guardar cualquier cambio en la tarea clicaremos en el botón «actualizar».