Algunas notificaciones que genera Horizoon también son enviadas a las APP. Por el momento estas son las notificaciones que se pueden recibir desde la APP:

  • Notificación de nuevo Ticket creado.
  • Notificación de Ticket actualizado.
  • Notificación de Ticket asignado (sólo cuando es derivado un ticket).
  • Notificación de Ticket cerrado.
  • Notififación de Ticket con nueva nota privada.

Por defecto, todas las notificaciones se emiten automáticamente si se cumplen dos condiciones:

  • 1) Que la categoría del Ticket en cuestión tenga las notificaciones a las APP marcada.
  • 2) Que el usuario de la APP tenga un Token de notificaciones FireBase válido y actualizado.

La condición 1) se puede activar o desactivar desde la configuración de cada categoría. Por defecto todas las categorías tienen marcada esta opción, por lo que si no se desea recibir notificaciones en una de las categorías de tickets, habrá que desmarcar la casilla de notificaciones APP en su configuración. Al crear una nueva categoría, por defecto se marcará para recibir notificaciones.

La condición 2) es automática, cada vez que el usuario accede a la APP, ésta envía al core de Horizoon un Token de FireBase automáticamente (tanto si es iOS como Android). Éste token se va renovando periódicamente, por lo que si el usuario hace mucho tiempo que no accede a la APP es posible que el último token generado ya no sea válido y por lo tanto no se generarán notificaciones PUSH emergentes, hasta que el usuario vuelva a acceder de nuevo a la APP y con ello se envíe automáticamente un nuevo token válido.

Si el usuario se ha instalado la APP y la mantiene en varios dispositivos (teléfonos, tablets, iOS, Android), mientras los tokens sean válidos en todos ellos, recibirá 1 notificación emergente en cada uno de sus dispositivos.

Desde cada uno de los dispositivos es posible desactivar las notificaciones o silenciarlas. Esta opción la debe realizar el propio usuario desde la configuración de notificaciones de su propio dispositivo, y afectará a todas las notificaciones que se reciban a la APP de horizoon de dicho dispositivo.