Para Obtener una API KEY de GoogleMaps y poder utilizar los mapas de Horizoon, debes acceder a Google Cloud Platform con una cuenta de Google.

En primer lugar (si no lo hemos hecho antes), tendremos que crear un proyecto. Recomendamos crear un proyecto exclusivo para horizoon, asó podrás tener todas las APIS que necesites integrar en tu instalación de horizoon dentro de un sólo proyecto:

Al crear al proyecto, tendrás que asignarle una cuenta de facturación. Creala y validala, sinó lo haces es posible que pasado un tiempo de gracia las APIs dejen de funcionar hasta que no asignes una cuenta de facturación a tu proyecto. Aunque crees la cuenta de facturación, si tu volumen de tráfico de las APIS no es muy elevado, es coste será 0. Consulta las tarifas de Google para cada API.

Una vez creado el proyecto, buscaremos la API de Google Maps Javascript para habilitarla:

Una vez habilitada, tenemos que generar nuestra API KEY, para ello, accedemos a «APIS y Servicios»:

Dentro de CREDENCIALES, seleccionamos CREAR CREDENCIALES y seleccionamos CLAVE DE API:

Esto nos generará una API KEY, aprovechamos la ventana de confirmación para RESTRINGIR CLAVE:

Aprovechamos la pantalla de restringuir clave para canviarle el nombre a nuestra clave, así podremos identificarla en el futuro. Un buen nombre podría ser «API KEY horizoon javascript MAPS». Podemos utilizar la opción de restricciones de aplicaciones para limitar el uso de la KEY al dominio donde tenemos instalado horizoon.

Finalizado el proceso, tan sólo nos queda copiar la KEY generada y guardarla en el parámetro de configuración 109 de Horizoon: