Horizoon envía notificaaciones por e-mail de los tickets a medida que éstos se van actualizando y cambiando su estado. Pero a veces, deseamos notificar a alguien en concreto que no está dado de alta en horizoon. Para ello, disponemos de la funcionalidad de notificaciones puntuales en los tickets, que permitirá generar un e-mail de notificación manualmente en el momento que lo deseemos.

Para realizar dicha acción debemos hacer click en el icono indicado en la imagen.

En la pantalla que se nos abrirá debemos seleccionar una acción y escribir el email al que enviaremos la notificación.

Si en la captura anterior no nos aparece ninguna acción debemos configurar estas acciones tal y como se detalla a continuación:

  • Definir la entidad invisible: Todos esos emails a quien se notifique puntualmente se crearán como un usuario en una entidad invisible, por lo tanto debemos crear una entidad externa para tal uso y definirla como entidad invisible en la configuración general, parámetro 88.
  • Establecer las acciones que se mostrarán como notificaciones puntuales: En el apartado de plantillas, dentro del desplegable de configuración debemos marcar las acciones que nos apareceran disponibles en las notificaciones puntales.
  • Establecer las plantillas de envío de cada categoría de los tickets: para aquellas acciones que tengamos seleccionadas, debemos asegurarnos que exista una plantilla de envío vinculada.