Para poder configurar tickets rápidos predefinidos, debemos  acceder a las opciones de configuración y mantenimiento de horizoon, para ello nuestro usuarios debe tener activado el permiso número 1 de su grupo de usuarios:

rapido1

Una vez dentro de las opciones de configuración de horizoon, entraremos en la pestaña de tickets rápidos:

rapido2

 En esta pestaña veremos todos los tickets rápidos definidos. Para definir un nuevo ticket rápido lo haremos mediante el link CREAR NUEVO TICKET RÁPIDO tal y como se muestra a continuación:

rapido3

Al pulsar el link CREAR NUEVO TICKET RÁPIDO , se abrirá un formulario para configurar el ticket rápido, los campos en rojo son obligatorios:

rapido4

En este formulario podremos indicar:

  • Nombre del ticket rápido. Para trabajar rápido se recomienda un texto corto, en mayúsculas y suficientemente claro del tipo de ticket predefinido.
  • Categoría. Seleccionamos la categoría en la que deseamos que se creen estos tickets (a tener en cuenta que al crear un ticket rápido de una categoría en concreto, sólo estará disponible cuando se desee crear un ticket rápido entre usuarios que tengan permisos para crear tickets en dicha categoria).
  • Asunto. Asunto predefinido del ticket que se creará.
  • Texto. Texto predefinido del ticket que se creará.
  • Respuesta. Aquí se podrá dejar definida una primera respuesta que se incorporará automáticamente  al ticket.
  • Origen. Origen del ticket que se creará.
  • Prioridad. Prioridad del ticket que se creará.
  • Estado final del ticket. Permite seleccionar el estado final del ticket rápido automáticamente después de su creación.
  • Notificaciones: Lanzar notificaciones al crear el ticket (abertura), lanzar notificaciones en caso de dejar una respuesta definida (actualización), lanzar notificaciones en caso de dejar el estado final del ticket como cerrado (cierre).
  • Actuación tiempo. Permite registrar automáticamente una actuación de tiempo sobre el ticket rápido. El tiempo de actuación será el que aquí indiquemos en segundos.

Dado que en función de la categoría seleccionada podrán o no haber campos extra para este tipo de tickets, para configurar los valores predefinidos para algún campo extra, primero debemos guardar el formulario con estos datos y a continuación editar el ticket rápido recién creado para configurar los posibles valores de los campos extra:

 rapido5

Al editar el ticket rápido recién creado podremos dejar definidos los datos extra por defecto en caso que dicha categoría los tuviera:

rapido6